sábado, 18 de mayo de 2013

Títulos para cuentos


Si hay un escritor venezolano que admiro, ése es Roberto Echeto. En su libro La máquina clásica (Alfaguara, 2011), el escritor propone un ejercicio descabellado y potente: dos listas de títulos inverosímiles y aptas para releer cada vez que a uno le sobreviene la desgracia de extraviar el sentido del humor. En honor a él y a tan fantástica idea, he aquí una lista propia para llevar con hidalguía este presente nefasto.

1. La manicure del chalanero.
2. Esa gorda no se pela una hora loca.
3. El chino que no fumaba.
4. Tenía cara de eyaculador precoz.
5. Todo lo militar da Sida.
6. A las viejas les encanta una bailoterapia.
7. Me enamoré por pendeja.
8. Quítate que tienes violín.
9. Las arepas de Ramón.
10. En Facebook hay mucho bebé feo.
11. Adicción a la guasacaca.
12. Yo no como mondongo, gordo.
13. Más ladilla que una cadena.
14. Chiripas voladoras.
15. El perro eléctrico.
16. Me curé con Medicina Sistémica.
17. Yo sobreviví al Cocoanís.
18. Ley Seca Concha.
19. No te quites las medias.
20. Fue por coca y le vendieron harina PAN.
21. Tuiteando en pantaletas.
22. Adela no era homofóbica.
23 Desnudo con morcilla.
24. Baño de secretarias.
25. No le cuentes a la conserje.
26. Cinco chinos fumando en cholas.
27. El portugués es un español con Síndrome de Down.
28. No hay barriga que aguante.
29. El derecho a ser mamarracho.
30. Café con Sida.
31. Cocoya.
32. Eso es culpa del chocolate.
33. Pote de arroz chino coleccionable.
34. Lo que jode es la gotica.
35. Aquí todos los poetas son locas.
36. Yo no bailo gaitas.
37. Échale la culpa al polvo.
38. La cofradía de los enanos.
39. Con el frío se ponen puyúas.
40. Ningún niño nace chavista.
41. Los argentinos no comen picante.
42. Musculoso pero sencillo.
43. Silla paralítica.
44. No me eches más posta.
45. Sobran sifrinas.
46. Potoquita tropical.
47. La sarna de Juan.
48. Unas chancletas y 3 mangos.
49. Pon cara de culo para que crean que eres escritor.
50. Sádico en tanga.
51. Los deportistas no deberían dar declaraciones.
52. Ambiente familiar.
53. La majestad del hígado encebollado.
54. Aquí ni que lluevan ideas.
55. Yo me duermo con Góngora.
56. Ni un pajúo más.
57. Regateándole a un turco.
58. Lumpias de carne molida.
59. No me mojes la punta.
60. Eso es música de hipsters.
61. Sóbame y vete.
62. La barba se puso de moda.
63. Se caen con el tiempo.
64. Deprimirse sale carísimo.
65. El enano torero.
66. Me lo dejaste torcido.
67. Muñeca inflable con la boca cerrada.
68. La ascensión del pajarito.
69. Aquí la leche se corta.
70. Pelabolas se nace.
71. Los piojos de Sai Baba.
72. El flagelo de las lycras fucsias.
73. La totona de Titina.
74. Se formó el atajaperro.
75. No brinques que no vas.
76. Estoy sabrosita.
77. Vieja con paraguas.
78. Centro de mesa.
79. Le dedicaron una canción del Grupo Aventura.
80. La amaba, pero tenía juanetes.
81. Horrible como una poceta helada.
82. Tiene cara de intenso.
83. Caraotas congeladas.
84. Otro meme de Cortázar y nos vamos.
85. Él no nació con esa cara.
86. El abuelo compró una Playbloy.
87. Te lo juro por Lila Morillo.
88. Ábreme el coco.
89. Hay más maquetas que casas.
90. A toda suegra le encanta el Ponche Crema.
91. Mejor que no me hablen.
92. Nadie me comenta en el blog.
93. Tuve pesadillas con Björk.
94. Se le chorrearon las medias.
95. Toda botella de Cacique tiene su Linda Blair adentro.
96. A éste lo sacaron de Miami Vice.
97. A mí no me gobierna un bigote.
98. La tenía como un Hitler.
99. Ya ni pan con mortadela.
100. Pijamada de lesbianas.
101. La cerveza me pone místico.
102. Nunca falta un marico con un poodle.
103. ¿Es Osmel Sousa o es Walter Mercado?
104. Más nulo que opinión de Miss.
105. Peos sefarditas.
106. No remuevas el arroz con cuchara.
107. El jabón antipelos.
108. Las redes sociales son una constante abrazadera.
109. Más serio y me mato.
110. Me tocó al lado del gordo.
111. Quien disfraza a un perro no es gente.
112. Ojalá te dé alopecia.
113. A Elisa le gustan chiquitos.
114. Escoñétame en silencio.
115. Hay más cadenas que motorizados.
116. Si no te roban, te violan.
117. Pesimista de clóset.
118. Meditaciones abyectas.
119. El beisbolista que sabía hablar.
120. Regresó convertida en lesbiana.
121. ¿Es un acto político o es una misa carismática?
122. Me entró un friíto.
123. Yuca para todos y todas.
124. Le pegó el sereno.
125. Esas son vainas de maricos.
126. La belleza del boxeo.
127. Judío en tanga.
128. Condecoraron a Yendri.
129. El reality show del indigente.
130. Él sólo imita a Juanga cuando se emborracha.
131. Todo el mal se condensa en el ska.
132. Desnudo artístico y otras falacias.
133. El extraño caso del extraterrestre que era idéntico a Trino Mora.
134. La poesía hay que leerla borracho.
135. El culo cubista.

5 comentarios:

  1. Yo soy del año 73 y justamente ese título se me presenta más múltiple que el del dinosaurio. No salgo de allí, caramba. Qué trampa me han tendido.

    ResponderEliminar
  2. Como me has hecho reír. Siempre -cuando de humor se trata- me haces reír.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, Melissa.

    Muchísimas gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Me haces los días menos mierda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ése es un gran halago, Andrea. Gracias a vos por leer.

      Eliminar