lunes, 13 de mayo de 2013

Buenos muchachos: tuiteros imprescindibles.

Vale, Twitter y el alcohol son mis vicios favoritos y, desempleada como estoy, me llevo bastante bien con ambos. Fumando un cigarrillo después de mi consulta con la psicoanalista concluí que, si tal como ella dice, debo enfocar mis energías en hacer algo productivo (porque soy más inútil que una Kardashian), pues nada mejor que unir la escritura (que no se me está dando nada bien, pero ése es otro tema) con uno de mis vicios. Quien me sigue en Twitter sabe que tuiteo borracha, poetuiteo, puteo y digo barbaridades. Pero si algo sé, precisamente por pasarme tantas horas ociosas en ese universo, es que los buenos tuiteros valen oro: los inmorales, los que saben escribir porque saben leer, los que no ceden ante la prisión de la corrección política. Así que les dejo algunos de mis favoritos; no están todos, obviamente, pues cualquier listado requiere edición.

1. @MatildaxD es la reina de Twitter. No importa si no eres argentino: seguirla es obligatorio porque es una capa absoluta. 


2. Pessoa, desasosiego y cinismo. @costa_freites tiene muy pocos seguidores para las genialidades que escribe.



3. @QuijoteConserva es el mejor y más consistente personaje que he leído en Twitter: odia a su mujer y a sus hijos. Le pediría matrimonio, pero va en contra de mis principios.


4. @ayshiamo es mi tipo de persona favorita: un deslenguado que suele hacerme el día. 



5. Política y filosofía. El señor @Esparzari no puede faltar en su timeline, sobre todo si es usted venezolano.


6. Cuando sea grande quiero ser como @Loulourevisited y escribir cosas hermosas sin caer en la cursilería. 


7. @biendepinga es tal como dice su usuario: el tipo de venezolano que me cae bien. Eso es suficiente.


8. Si usted, como yo, piensa que lo más lindo de Twitter consiste en ese refinado ejercicio de dejar fluir el odio, aquí tiene al campeón: @MisOdios.


9. No importa qué tuitee @nhoze: casi siempre hace que escupa la cerveza por la nariz.


10. Un trío inseparable. No siga a uno solo porque vienen en combo y, como diría Miss Antioquia: «@CorvoMecanique complementa a @giomiliani y éste a @Supresor1 en un sentido muy bello»




11. Cubana en el exilio y escritora. Buenas dosis de anticomunismo y mucha inteligencia: @lacajadelachina.



12. @Elvickvick. ¿Se le puede pedir más poesía a un tuit? No lo creo.


13. @Mazaky. Un colombiano no apto para optimistas.


8 comentarios:

  1. Next time: links por el amor al pollo frito.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Vale ahora pusiste los nombres de Twitter pero no hay link, o sea que tus lectores tendrán que buscar uno a uno a mano, yo lo hice.

      Creo que sería adecuado ponerle link a todos y hasta hacer una lista con ellos para que la gente que quiera seguir la lista sin seguirlos pueda hacerlo.

      Eliminar
  3. Tres cosas:
    1. Note el cambio de usuario, pero no quise decir nada para dármelas de entendido, que sabía que era un tema comunicacional, usar el nombre de tu blog, etc. TE QUEDÓ LINDO!
    2. Añadí varios tuiteros a mis "seguidos" gracias por la recomendación. A lo mejor y te conviertes en la Guía Michelin del tuiteo.
    3. ¿Viste que si te comentan?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, Hakim. Lo de la Guía Michelin lo veo bastante complicado.

    ResponderEliminar
  5. Eres una belleza. No sé si lo has notado, pero uno de cada diez tuiteos de mi bitácora es uno tuyo. Y soy conservador.

    Bueno, sabes que no lo soy.

    ResponderEliminar
  6. Querido Corvo: muchísimas gracias. Un gusto leerte y recomendarte.

    ResponderEliminar
  7. Uno que otro interesante tuitero -para mis gustos- en esta lista, que de ahorita en adelante comenzaré a seguir, más no a re-tuitear.

    @manuhel

    ResponderEliminar