lunes, 19 de enero de 2015

Hoy, 19 de enero

Cuando salí del trabajo vi a la gente marchar hacia la casa de gobierno; a la distancia la Plaza de Mayo lucía colmada. Tomé el subte para ir a casa y, al llegar al barrio donde vivo, lo primero que noté fue que los vecinos habían trancado (cortado, aquí se dice 'cortar la calle') el cruce más importante de la zona, junto al Parque Rivadavia: Acoyte y Rivadavia. Saqué un pucho de la cartera, me detuve a oír a las cien personas que, con absoluta calma, cantaban casi en susurro el himno argentino. Al llegar al coro subieron las voces; al terminar, comenzaron las cacerolas y algunas consignas de 'abajo la dictadura'. Recordé que mis perros estaban solos y debía marcharme a su encuentro. Metros más allá de la gente, la policía resguardaba y redirigía el tráfico. Las cacerolas sonaban aquí y allá. Pensé en cuántas veces he visto a vecinos trancar calles por protestas sin ser agredidos, cuántas veces he visto a gente descontenta marchar hasta la Casa Rosada sin que ello signifique un hecho extraño. Supongo que para muchos es reconfortante pensar que Argentina está idéntica a Venezuela. 

3 comentarios:

  1. Pues para mi , es una verdadera lástima. Años atrás unos 8 o 9 , que visité Argentina, me gustó muchísimo. Me dí cuenta que no sabían o no entendían lo que pasaba en Venezuela, no había forma de explicárselos sin pasar x exagerada fanática. Lamento mucho que ahora lo vivan en carne propia.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi , es una verdadera lástima. Años atrás unos 8 o 9 , que visité Argentina, me gustó muchísimo. Me dí cuenta que no sabían o no entendían lo que pasaba en Venezuela, no había forma de explicárselos sin pasar x exagerada fanática. Lamento mucho que ahora lo vivan en carne propia.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja eres parte del club de venezolanos viviendo en la Arg que hacemos oídos sordos a esas comparaciones, tampoco sé sí no saben o no les importa...el resultado es el mismo

    ResponderEliminar