sábado, 6 de julio de 2013

El Kindle: ventajas y desventajas


Hace dos semanas me compré un Kindle de quinta generación. Hice cálculos: el Kindle me costaba el equivalente a 10 libros y el trato era más que satisfactorio, considerando todo lo que suelo gastar en librerías.

He descargado decenas de libros en pdf o doc, los transformo en esta página en segundos: http://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-azw3, los transfiero y ya tengo mis futuras lecturas. Las ventajas son infinitas. Veamos:

-  La gratuidad: tengo una página favorita para descargar libros:  http://ebiblioteca.org/?/buscar/ Hay de todo, es gratis y sin procedimientos engorrosos.
-      La promiscuidad: Salto de un libro a otro como si nada. Ya antes era una lectora promiscua, pero ahora esto se ha intensificado. Puedo leer cuatro libros a la vez con mi Kindle. Descarto los que no me gustan y lo mejor es que no pagué nada por ellos.
-         Puedo subrayar, tal como me gusta con los libros normales.
-     Con sólo colocar el cursor en una palabra, el Kindle me dice qué significa. Se acabó eso de leer con un diccionario Larousse al lado.
-         Puedo hacer notas a medida que leo.
-         Mi mesa de noche ya no está atiborrada de libros: sólo reposa en ella mi Kindle (y el cenicero, claro) Bah, por ahí mantengo «El libro del desasosiego», de Pessoa.
-         Puedo conectarme a Twitter (perdón, soy adicta)
-         Con el Kindle no ves el número de páginas sino el porcentaje de cuánto has avanzado con el libro. A mí, que soy una lectora rápida y voraz, esto me pone de lo más cachonda: ¡Joder, ya llevo el 60%!
-         La batería dura bastante (y el aparatico se carga muy rápido)
-         ¿Llevar libros gordos en la cartera? No más.
-         Amo leer acostada en mi cama y para esto el Kindle es perfecto: puedes ponerte de lado y, gracias a los botoncitos laterales para pasar las páginas, no hace falta hacer las maromas de pasar páginas que requiere un libro normal.
-       Puedes ajustar el tamaño de la fuente con la que se te hace más cómodo leer.
-         Si te gustan los cómics, también puedes leerlos en el dispositivo.


¿Las desventajas?

-    No tengo tarjeta de crédito, por tanto no puedo comprar libros por Amazon.
-         Muchos PDF se convierten mal y cada tantas páginas te encuentras —en medio de la lectura— con el título del libro y el nombre del autor. Igual ya he aprendido a no enrollarme por eso: sigo leyendo como si nada.
-         En caso de que estés leyendo, por ejemplo, un libro de cuentos, pierdes la capacidad de ir al índice con sólo un movimiento de manos para saltarte un cuento que no te gusta. Con el Kindle debes ir pasando página por página. Pero tampoco ha sido un inconveniente grave.


En resumen: es un aparato genial para quienes somos adictos a la lectura. Está diseñado para eso, no para conectarse a Internet (aunque puedes si tienes Wi-Fi). Es maravillosa la sensación de cargarle cuantos libros se te ocurran (la capacidad da para más de mil libros), no pesa nada y tiene el tamaño adecuado. Desde que lo tengo he leído un promedio de un libro cada dos días y ayer, por ejemplo, visité una librería: me moría por llevarme conmigo un libro de verdad. ¿Pero saben qué hice, ya que no tenía dinero? Me anoté los nombres de los autores y los títulos que me interesaban y, al llegar a casa, empecé a buscar y a descargar. Todo eso mientras me fumaba un pucho y me bebía un vaso de vino.


No hay mucho que agregar: si no idolatras al objeto-libro y no te interesa seguir acumulándolos (bien porque no tienes espacio, bien porque sientes que estás de paso donde vives, como es mi caso), el Kindle es perfecto. En fin, estoy enamorada de mi nuevo Kindle; a mí lo que me interesa es leer, no cómo huelen los libros. 

18 comentarios:

  1. Hola. Te recomiendo esta página: espaebooks.com Es como epubgratis, pero sin el güevo de los torrents; o sea, es descarga directa.

    ResponderEliminar
  2. *espaebook, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no veo que sea gratis. No sé si es que no entiendo la página.

      Eliminar
    2. A lo mejor entraste en espabooks.com. Es espaebook.com

      Eliminar
  3. Si te envías el libro a tu dirección de kindle, se convierte el libro automáticamente y aparece en el dispositivo casi de inmediato. (Necesitas wifi, claro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, justo ando tentado y un texto así era lo que necesitaba.
    Me encantó el final.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabó de adquirir un kindle touch y solo puedo decir una cosa: Es el invento más maravilloso que he visto en años. Lo que se dice es cierto, es como leer en papel, muy cómodo a la vista y para lectura con una mano, por ejemplo, en el transporte, es perfecto. En la red se encuentran las mejores obras en el formato nativo del aparato, y en le peor de los casos, la conversión de pdf's es bastante decente, esto aunado que la lectura de comics y mangas es muy amena. Simplemente el invento del siglo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus puntos de vista. Creo que voy a comprarme uno. Se me esta agotando el espacio con tantos libros de texto.

    ResponderEliminar
  7. Hola andaba buscando algunos comentarios referentes al kindle
    ! Gracias por tu opinion! Comprare el mio!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, tenia dudas sobre si comprarmelo ya que lo que me falta a mi es espacio y tiempo, ya que con la escuela normalmente llevar el libro me hace traer riesgo de que le pase algo y muchas veces leer en mi cel cansa.
    Gracias por tu opinión, consideraré comprarme el mío pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tu experiencia. Definitivamente compraré el mio :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tu experiencia. Definitivamente compraré el mio :)

    ResponderEliminar
  11. Hola... una pregunta desde mi ingnorancia en el tema. Es necesario estar siempre conectando a WIFI para poder leer. O si estoy en un lugar donde no hay señal o red puedo leer igual? para eso el libro se descarga en la kindle o siempre es como una nube virtual donde necesariamente necesito conexión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin red, sin estar conectado se puede leer, para descargar libros de la Tienda necesitas estar conectado, para pasártelo una vez descargado de internet mediante el ordenador por usb, no, no necesitas estar conectado al WIFI

      Eliminar
    2. ¡Ah! yo personalmente tengo el de 2012, el de esta publicación; 5ª Generación, pero si todavía no te lo has cogido cómprate el último, el Kindle de esta publicación al menos en Amazon está descatalogado..
      http://www.amazon.es/gp/product/B00KDRU028?keywords=amazon%20kindle&qid=1455659189&ref_=sr_1_1&sr=8-1

      Eliminar
  12. Ok me terminaste de convencer, justamente hace unos días me anote e una librería varios nombres de sagas muy caras que pensaba descargar más tarde.
    Pd: me reí mucho con lo del olor de los libros ya que me lo dijeron varias veces jajaja

    ResponderEliminar
  13. Desde hacia un tiempo que venía pensando en comprar kindle y tu me has convencido de hacerlo con tu información. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que diferencia de leer en una table?

    ResponderEliminar